martes, 29 de abril de 2014

Limpieza de despensa,limpieza de mente.


Hoy para mi era un día importante,me levanté y me puse a hacer limpieza de despensa.La tenía llena de barritas de cereales,de galletas y dulces y decidí regalarlas ya que la mitad de paquetes estaban aun sin abrir,seguramente os estaréis preguntando pero,¿y tu no ibas a comer de todo?y la respuesta es que sí que voy a comer de todo pero lo que no es normal es que tuviera la despensa llena de guarrerías industriales,eso no ayuda a volver a encarrilarme,por eso opté por dejar 1 caja de galletas que no son precisamente las que te suelen mandar en una "dieta"(tosta rica fibra que me encantan),una de cereales y 1 de barritas.
Como véis no voy a optar por eliminar esos alimentos de mi alimentación simplemente voy a elegirlos cuando me apetezcan,cuando mi cuerpo me los pida pero nunca por obligación y siempre utilizando la cabeza.
Al fin y al cabo la mayoría de los alimentos envasados son practicamente en su totalidad una fuente de calorias vacias y me diréis¿y que quiere decir eso?pues quiere decir que carecen de nutrientes por lo que al final alimentas tu mente pero no a tu organismo.
Nuestros antepasados utilizaban los alimentos como cura y prevención de un montón de enfermedades y creo que eso lo hemos perdido hoy en día lo que me da muchísima pena.
No pretendo que mi alimentación sea totalmente pura simplemente intentaré que mi despensa si lo sea y utilizar así en mi día a día cada alimento como fuente de energía y vitalidad para mi organismo y si algún día me apetece consumir un bollo pues sin ningún problema me lo voy a comer pero no por costumbre,no cada día.
¿Que como me planteo yo mi propio estilo de alimentación?
Esta fue la primera pregunta que me hice a mi misma cuando decidí que iba a coger las riendas de mi alimentación en solitario.
Pensé y analicé todos mis hábitos y escribí en cuales quería hacer cambios y estos son los puntos que me marqué:
-Menos dulces industriales.
-Menos comida prefabricada.
-Más proteina animal.
Como véis tampoco son muchas a cambiar pero la verdad es que si hubieséis visto todo lo que había en mi cocina os habrían parecido un mundo.
También hice una lista con los hábitos que quería mantener,son estos:
-Seguir haciendo 1 hora y media de deporte.
-Beber 1,5 L de agua al día.
-Consumir fruta en desayuno(cítricos),media mañana y merienda.
-Consumir pasta,legumbres y arroz mínimo 3 veces por semana(fuente de energía imprescindible)
-Seguir tomando 2 porciones de verdura.
 Esos quiero que sean mis hábitos de por vida pero también hay algo que tuve en cuenta y es que por muy insanos que sean los fast food,la comida prefabricada y demás para que engañarnos a todos nos gustan y si me los prohibiera seguramente acabaría dandome un atracon así que me he marcado como día un poco más libre el día de peso que será el sabado,ese día seguramente vaya a comer con amigos o al cine y siempre utilizando la cabeza me daré algún capricho que otro.
En cuanto a la parte que tiene que ver con la mente creo que de vez en cuando todos deberíamos de hacer una revisión de todos los "archivos"que la componen y enviar más de uno a la papelera de reciclaje,,,Seguramente los que ahora sintáis que tenéis algún kilito de más os queráis un poquito menos,o al menos queráis un poquito menos a la imagen que véis en el espejo pero eso no debe ser así,,,los quilos suben y bajan pero vosotros sois más que una cifra y más que una imagen y tenéis que quereros como sois.
Para poder llevar acabo cuanquier plan de alimentación lo primero que debéis hacer es miraros con cariño y si de verdad os queréis tendréis la necesidad de cuidaros y al cuidaros esa imagen que véis y no os gusta,poco a poco irá cambiando.Es como cuando uno tiene a alguien a su cargo y quiere lo mejor para esa persona,entonces uno cuida hasta el más mínimo detalle para que esa persona esté bien,,,sin embargo eso no pasa con nuestro propio cuerpo.
Solo tenemos un cuerpo y una vida y tenermos que mimarla y cuidarla,solo de esa manera todo lo demás irá bien.
Por cierto hoy mi tutura me devolvió la evaluación de mi primera prueba on line y me ha dicho que está muy bien así que a seguir así.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario